3 ventajas competitivas instantáneas

Antes de que comiences a leer el artículo quiero advertirte. Lo que te voy a compartir ya lo has escuchado muchas veces. La única diferencia es que espero que esta vez sí lo apliques al 100% porque entiendes perfectamente que tendrás una recompensa inmediata en tu negocio.

Las 3 ventajas competitivas instantáneas

1.- Consistencia en lo que haces. Mantener siempre el mismo estándar en todo lo que desarrollas, es decir, actuar de la misma forma con los clientes todo el tiempo. La consistencia demuestra profesionalidad porque le da al cliente la sensación de que sabemos hacer lo que estamos haciendo y que tenemos las cosas bajo control. Voy a ser consistente en cómo atiendo las llamadas de mis clientes o voy a ser consistente en la forma como presto mi servicio o consistente en cómo reparto mi producto o que mis artículos sean consistentes en la calidad. Vuélvete consistente hasta que el mismo proceso sea aburrido, tus clientes van a respirar tranquilos sabiendo que están en buenas manos.

2.- Cumplir con tu palabra. Está es una de las ventajas competitivas más sencillas y nobles. Necesitas partir del principio de NO PROMETER lo que no puedes hacer. Cumplir la palabra es lo menos que espera la gente. No quiere decir que los clientes llevan un marcador de cuántas veces no cumples lo que prometes. Cumplir la palabra da una sensación de confianza a las personas. Elimina el riesgo de comprar contigo y haz lo que dijiste que harías cuando dijiste que lo harías.

3.- Puntualidad. Lo sabes desde tus tiempos de la escuela pero la verdad es uno de los principios más olvidados pero más poderosos. Tener una agenda y siempre llamar o llegar a la hora que se dice es prioritario. La puntualidad se puede demostrar no sólo en las citas sino también en las llamadas de teléfono programadas. Las CINCO de la tarde son las CINCO de la tarde. No las 5:05. Aprovecha que muchas personas no le dan importancia, sorprende a tus interlocutores cuando llegas a tiempo y si por alguna razón irremediable te retrasas SIEMPRE pide una disculpa. La puntualidad es uno de los gestos que ayudará en una percepción positiva de lo que eres frente a los demás.

Las ventajas competitivas son aquellos elementos que nos diferencia de los demás. Son aquellas circunstancias que pueden hacernos destacar y con ello lograr que el prospecto nos elija por encima de la competencia.

Cada una de estas ventajas competitivas añade un punto a tu marcador, entre más puntos tengas es más probable que puedas ganar.

No Comments Yet.

Leave a comment