Conoce a la Persona Más Cruel del Negocio

Una de las principales razones por las cuales las personas escogen dar el paso y abrir un negocio es para convertirse en sus propios jefes. Es muy tentadora la idea de liberarse de aquel tirano que se la pasa girando órdenes todo el tiempo. Sin embargo, lamentablemente las futuras empresarias que escapan de un trabajo por un jefe intransigente no se dan cuenta que en un negocio pueden encontrar a una persona más cruel: el cliente.

Al cliente tú no le importas, lo que le importa es lo que le puedes dar. El cliente no entiende si estás cansada o tienes un inconveniente, el cliente quiere lo que pagó y lo quiere ahora. Los clientes son implacables y te exigirán siempre que puedan hacerlo.

No quiero pintarlo como un ogro pero el cliente es el que decidirá con su dinero si tu negocio sale adelante o no y el cliente se rige por sus propias reglas.

Bueno y entonces, ¿cómo podemos convivir con este “monstruo”?

Comienza por entender que el cliente es el centro del universo; para acabar pronto, si no existiera alguien que te quiera dar su dinero, no habría negocio y partiendo de eso debes asumir que la gestión de los clientes es una de las habilidades más necesarias.

Sigue estas recomendaciones para que puedas tener una relación óptima con el cliente:

Resuelve la necesidad de tu cliente. No hay mayor satisfacción para el cliente que tu solución funcione. Concéntrate en que tu producto o servicio sirva para el propósito por el que pagó con su dinero.

Habla claro desde el principio. Ofrécele acceso a toda la información (incluido el precio) sobre tu producto o servicio, no te guardes nada. Coméntale todo lo que debe esperar de ti. Si estás vendiéndole a la persona correcta y tu producto o servicio es honesto, lo que compartas con el cliente no influirá negativamente en tu venta.

Cumple con tu palabra. Ten presente todos tus compromisos y nunca prometas lo que no puedes cumplir. La seguridad y confianza que les des a tus clientes con tu profesionalidad no tiene precio.

El cliente es cruel pero es nuestra persona favorita en los negocios, cuídalo como parte de la familia porque el éxito de tu negocio lo encontrarás en esa importante relación.