El Consejo de Negocios de Mauricio Garcés

El famoso actor mexicano Mauricio Garcés acuñó una de las frases más populares en el cine mexicano. En más de una película repetía lo siguiente: “Debe ser horrible tenerme y después perderme”
Y eso se traslada a los negocios cuando un cliente precisamente te dice: “Debe ser horrible tenerme y después perderme”.
Sí, ¡es horrible!
El cliente es la persona más importante en nuestro negocio. El cliente tiene la posibilidad de decidir si mi negocio sigue adelante o lo tengo que cerrar.
Sin embargo, lamentablemente muchas veces estamos concentrados en generar nuevos clientes como la prioridad y descuidamos a los clientes que ya nos compraron. No nos damos cuenta que los clientes que ya nos dieron su dinero deben ser nuestras personas consentidas, que ellos ya nos expresaron su preferencia y eso es muy valioso.
Los clientes que ya tienes no sólo ofrecen la oportunidad de comprarte más sino de recomendarte a más clientes. Ellos son la plataforma que ya existe y que ayudará en tu crecimiento.
Por eso te invito el día de hoy a que tengas un plan para procurar mantener contacto con tus clientes actuales que te conserve vigente. Intenta las siguientes acciones:

• Haz contacto con ellos a través de correo electrónico cada mes enviándoles información que les sea importante.
• Dales una llamada cada 6 meses únicamente para saludarlos y saber cómo se encuentran.
• Envíales una tarjeta a través del correo electrónico en sus cumpleaños Y en Navidad.

Recuerda, es más costoso perder un cliente que ganar uno nuevo. Implementa lo que te sugerimos y tu empresa será diferente a las demás porque verá en sus clientes una oportunidad en lugar de únicamente una transacción.

No Comments Yet.

Leave a comment