¿Estás preparada para ir en la nave espacial?

Te voy a plantear una situación hipotética:
Vamos a suponer que hay un cataclismo global y el mundo peligra. Sí, así como en las películas.
Las condiciones para vivir en el planeta tierra se van a ir deteriorando hasta que el mundo va a desaparecer en las siguientes 2 semanas.
Pero hay una posibilidad de salvarse, hay una nave espacial que va a transportar al 50 por ciento de la población a otro planeta, que por cierto, es una réplica exacta de nuestro querida Tierra.
El gobierno anuncia que únicamente podrán viajar las personas que puedan demostrar que harán mejor a ese planeta que están a punto de fundar.
Te toca el turno a ti de presentar tu caso ante las autoridades y como eres empresaria te hacen la siguiete pregunta:
¿Cómo haces mejor el mundo a través de tu empresa?
De tu respuesta dependerá tu propia superviviencia. Es decir, si tú no logras que las autoridades se convenzan de que tu empresa da un servicio o elabora un producto que mejora el mundo entonces te puedes quedar a agonizar lentamente. No sólo eso, también tienes que demostrar por qué eres diferente para que las autoridades prefieran escogerte a ti en lugar de tu competencia, porque no hay suficiente lugar en la nave para llevar a 2 empresas iguales.
Si estuvieras el día de hoy en esta situación, ¿te salvarías?
Dicho de otra manera, ¿puedes tú el día de hoy articular lo que haces de manera que las personas encuentren verdadero valor en lo que haces? ¿puedes sentar diferencias que te hacen única frente a la competencia?
Los negocios tienen una oportunidad de éxito cuando hacen una promesa única de valor (PUV) que pueden cumplir y que hará mejor la realidad de las personas. Pero no se detienen ahí, esos negocios le pueden decir exactamente al prospecto cuáles son las diferencias que los colocan en un lugar diferente.
Bueno pues te cuento que tú ya estás en una situación así, el cliente es tan exigente como esas autoridades que decidirán quién va en la nave y quién se queda.

No Comments Yet.

Leave a comment