La Única Pregunta que Debes Hacer a tus Clientes

La interacción con nuestros prospectos o clientes es la relación más importante que podemos tener. Sin ellos no hay negocio.

La venta tendrá lugar siempre después de tener una conversación, de cualquier forma que esta sea, con nuestros prospectos. Y lo que sucede es que cuando éstos están frente a nosotros, tenemos la maravillosa oportunidad de intercambiar información con ellos que será de enorme valor para el futuro; estas conversaciones pueden ser extensas o muy cortas, depende muchos factores.

Sin embargo, necesito que te pongas a pensar qué pasaría si tuvieras durante esa conversación la ocasión de hacerle solamente una pregunta a tu prospecto, es decir, ¿qué es lo más importante que debes conocer de él?

Lo que idealmente deberías preguntarle es: ¿qué quiere lograr con nuestro producto o servicio?

Evidentemente esa no será la única conversación que tendrás con ellos, sin embargo lo que quiero es llevar tu atención al hecho de que lo más relevante que puedes hacer es enfocarte en lo que quiere tu prospecto (futuro cliente).

Tu producto o servicio no tiene mayor trascendencia por el precio o por las características que posee. Lo único que es fundamental es que sea un vehículo para que tu cliente logre lo que se propone.

El cliente o prospecto no necesariamente te dará esa información organizada como la necesitas pero en la conversación que tengas con él trata de descubrir ¿cuál es la necesidad que busca cubrir? ¿Cuál es la sensación que le causa tu producto o servicio? ¿Por qué lo escoge por encima de la competencia?

En la medida en la que tú puedas descifrar las razones que verdaderamente llevan a las personas a pagar por tu producto o servicio, entonces podrás desarrollar una mejor oferta, podrás promoverlo mejor y podrás pulir tu proceso de cierre para lograr más ventas.

Déjame dejarlo muy claro: tu empresa, producto o servicio dan exactamente lo mismo si no le es útil a las personas.

Recuerda que nuestro producto o servicio debe mejorar la vida de las personas. De no ser así entonces entrarás a competir por precio con otras empresas que seguramente se impondrán por encima de ti.

No Comments Yet.

Leave a comment