Portfolio Tag: empresario

Todo el Mundo tiene la Culpa

Cuando los resultados en nuestros negocios no salen como quisiéramos, escucho de las empresarias muchas razones como: "no hay suficiente tiempo para hacer las cosas" "la gente no está gastando" "la competencia tiene más dinero para promoción", entre otras cosas. Y lo que sucede es que automáticamente, cuando algo sale mal en nuestro negocio buscamos…
Read more

Conoce a la Persona Más Cruel del Negocio

Una de las principales razones por las cuales las personas escogen dar el paso y abrir un negocio es para convertirse en sus propios jefes. Es muy tentadora la idea de liberarse de aquel tirano que se la pasa girando órdenes todo el tiempo. Sin embargo, lamentablemente las futuras empresarias que escapan de un trabajo…
Read more

Tú NO quieres que tu negocio crezca

Tú no quieres que tu negocio crezca porque al hacerlo, en muchos casos, lo puedes matar. Constantemente las personas me dicen que el principal desafío que tienen es el de hacer crecer su negocio. Como si fuera la salvación, lo primero que quieren generar aceleradamente son MÁS CLIENTES y/o MÁS VENTAS. Sin embargo, aunque ese…
Read more

“No sé” y “No puedo”

En los negocios decir “no puedo” y “no sé” es más útil de lo que crees. Contrario a lo que todo el mundo piensa utilizar estas frases no lanza un mensaje negativo al universo. En los negocios mejor vamos a ser prácticos. No te preocupes, decir estas palabras no condiciona ni nuestro rendimiento ni nuestra…
Read more